“Es la primera vez que afrontamos un acto electoral en estas condiciones” fue lo primero que dijo la ex presidenta Cristina Fernández al salir del edificio donde está ubicado en Instituto Patria, aludiendo al caso Maldonado pero también a la posibilidad de irregularidades en este comicio, como ocurrió en las PASO. De hecho, allí desde allí se hará un control on line para denunciar potenciales anomalía en la jornada de hoy.

“Ustedes saben cuáles son mis emociones y mis sentimientos” sobre lo ocurrido con Santiago Maldonado. La candidata de Unidad Ciudadana a senadora por la provincia de Buenos Aires recalcó que precisamente este martes, cuando se anunció que habían hallado el cuerpo del joven militante social en las aguas del río Chubut, ella dio su última entrevista, con Gerardo Rozin en Telefé. Y que desde entonces suspendió la campaña.

Luego dijo que se iba a hablar por teléfono desde su casa con Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo. “Hoy, 22 de octubre, ella cumple años y al mismo tiempo es el Día Nacional del Derecho a la Identidad”.