La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el jueves 17 de noviembre un acto por el Día de la Militancia, con motivo de los «50 años de la vuelta de Perón» del exilio, en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata.

Así lo anunciaron hoy referentes e integrantes del Frente de Todos (FdT) a través de sus redes sociales, donde la senadora de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García; el ministro bonaerense Andrés Larroque, y el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, entre otros, viralizaron un flyer con la imagen de Fernández de Kirchner que dice «habla Cristina». En tanto, fuentes cercanas a la Vicepresidenta confirmaron su presencia en el acto, donde, dijeron, será «la única oradora».

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Ella, por otra parte, se reunió hoy con el ex presidente boliviano Evo Morales, quién se encuentra en la Argentina en un viaje que contempló la reunión por el Renasur, que se realizó el fin de semana y la proyección de la película Seremos millones, que narra los dos viajes que hizo de regreso a su país, tiempo después de sufrir el golpe de Estado. La noticia la dio a conocer la presidenta del Senado a través de su cuenta de Twitter. «Hoy, en el Senado, junto al compañero @evoespueblo», dice el tuit, que está acompañado por una foto de la Vicepresidenta con Morales.

El viernes pasado Morales acompañó al presidente Alberto Fernández durante un acto en la provincia de Santa Fe, durante la V Feria del Libro Nacional y Popular. En ese marco, el exmandatario de Bolivia había afirmado que el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta se enmarcaba en «la decadencia del imperio». Y sostuvo que Cristina Kirchner sufrió ese ataque porque es «una dirigente que nunca va a claudicar en su posición ideológica».

Justamente, ese viernes pasado la ex presidenta participó en un acto que organizó la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar, donde habló por primera vez en una concentración pública después del intento de asesinato que padeció el 1° de septiembre cuando ingresaba a su domicilio en el barrio de Recoleta.

Al respecto, la presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos (FdT), María Teresa García, señaló que «hacía falta en nuestro espacio político que aparezca Cristina con sus definiciones». Y en Tiempo Argentina, en su edición del domingo advirtió “Como Lula volvió, corresponde que vuelva Cristina”.

En tanto, el secretario general del Sindicato de Canillitas y senador bonaerense del FdT, Omar Plaini, dijo sobre el acto del viernes pasado que «una vez más se demostró la relación que tiene Cristina con la clase trabajadora en particular y con el campo nacional y popular en general».

El 17 de noviembre se estableció como Día de la Militancia con el regreso del expresidente Juan Domingo Perón al país en 1972, tras 17 años de exilio, luego del golpe de Estado de 1955.