Este sábado a las 17 hs., Cristina Kirchner, candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, retoma su agenda electoral con una nueva presentación de su libro Sinceramente en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. Recién llegada de Cuba, donde estuvo acompañando por ocho días a su hija, que continúa allí su tratamiento médico.

Cristina estará acompañada por Axel Kicillof y Florencia Saintout, que además de ser decana de esa institución es la candidata peronista a la intendencia de La Plata luego de imponerse en las Paso. En la ciudad natal de la ex presidenta y actual senadora, también estarán presentes referentes de organismos de Derechos Humanos como Estela de Carlotto, y otras figuras que le expresan su apoyo, como el ex técnico de la Selección Alejandro Sabella y el ex futbolista Pedro Troglio. Por su parte, Alberto Fernández se encuentra preparando un viaje a España para el domingo por lo que no estará en el encuentro.

El auditorio cuenta con lugar para unas 800 personas, pero afuera se desplegarán pantallas gigantes para que la militancia  pueda seguir la charla que moderará el escritor Marcelo Figueras, la organización calcula que se congregarán unas 10 mil personas. Las presentaciones del best seller Sinceramente son la oportunidad en que Cristina partiendo de situaciones que relata en su libro reflecciona sobre la realidad actual de Argentina y el escenario futuro. Su última aparición fue luego del triunfo de las Paso, por lo que se espera que hable de la crisis que se ahondó dramáticamente luego de esa elección.

La agenda de CFK continuará con visitas programadas semanalmente a las provincias con el horizonte puesto en las elecciones generales del 27 de octubre. Salta, Corrientes, Tucumán, Neuquén, Tierra del Fuego y Río Negro están en la bitácora de Cristina, quien en principio no volvería sobre las provincias que ya ha recorrido durante la campaña que culminó con la victoria por más de 16 puntos sobre el oficialismo nacional.


...
(Foto: AFP)