Alejandro Fabián Sidero, el hombre que disparó balas de plomo contra un local de Nuevo Encuentro del barrio porteño de Villa Crespo, fue detenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuando regresaba al país procedente de Estados Unidos y de inmediato se lo trasladó al juzgado de Instrucción N° 23 a cargo del Dr. Roberto Ponce para ser indagado por “tentativa de homicidio”.

Sidero está imputado por los hechos ocurridos en la medianoche del 5 de marzo en el local partidario de la calle Padilla al 900, cuando dos jóvenes militantes kirchneristas que participaban de la inauguración del espacio resultaron heridas por el impacto y el roce de balas de un arma calibre 32 disparadas desde uno de los edificios de departamentos ubicados en frente. Poco tiempo después, el arma fue hallada en el departamento propiedad de Sidero, ubicado en el piso 12 de la Torre Los Tilos de Villa Crespo.

“Fueron decisivos los aportes que hicimos al juzgado a través de nuestros abogados y peritos para dar con el arma que efectuó los disparos y descubrir que Sidero se había ido a Miami un mes después del brutal ataque”, explicó Martín Sabbatella, dirigente de Nuevo Encuentro en declaraciones al portal Nuestras Voces. El ex titular de la AFSCA recordó que “el francotirador fue aportante de la campaña del PRO, lo cual no deja de ser un dato relevante”. Y agregó: “Nosotros queremos que se investigue también si la Policía Metropolitana colaboró con el retraso que tuvo la investigación en los primeros meses, hasta que intervino, a pedido nuestro, Gendarmería”.

Los legisladores porteños José Cruz Campagnoli y Andrea Conde, de Nuevo Encuentro-FPV, expresaron que la detención de Sidero “es una buena noticia”. Campagnoli remarcó que los avances en la causa se llevaron a cabo después de que la Policía Metropolitana fue apartada de la investigación. «Lo que ocurrió fue muy sugestivo. Sidero es aportante del Pro y se escapó del país días después de que sacaran a la Metropolitana de la causa, tras nuestro pedido, como querellantes. Así que ahora esperamos que la investigación continúe y se condene a todos los responsables; también a aquellos que intentaron embarrar la búsqueda de justicia», sostuvo.