Alberto Fernández se rodeará de mandatarios para anunciar la forma que tendrá la cuarentena de ahora en más. A su lado, como siempre, estarán el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Detrás, en una pantalla estarán conectados Arabela Carreras de Río Negro, Jorge Capitanich de Chaco y Gerardo Morales de Jujuy.

El objetivo es mostrar consenso en las políticas sanitarias a implementar en los cinco distritos más complicados. El anuncio se realiza este viernes en la Quinta de Olivos, donde los protagonistas fueron citados a las once, aunque aún no se dfundió un horario de la comunicación.

Concurrieron los especialistas Pedro Cahn, Ángela Gentile, Gustavo Lopardo, Pablo Bonvehi, Javier Farina y la embajadora especial de la OMS/OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, fueron los que acompañaron a Fernández.

El nuevo enfoque, según trascendió, estará puesto en la responsabilidad social y el cuidado colectivo de las medidas de higiene. Y, como siempre advierten, tendrán el freno de mano cerca para retroceder, maniobra táctica a la que apelaron distintos países y ciudades que abrieron y volvieron a cerrar en función de las estadísticas.