Este jueves la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, junto a dirigentes de distintas organizaciones pasaron las negociaciones por la ley de Emergencia Social a un cuarto intermedio. La próxima semana junto al titular de la cartera de Trabajo, Jorge Triaca, tendrán una nueva reunión.

Así lo comunicó Daniel Menéndez, titular de Barrios de Pie, quien también dijo que se juntarán con diputados de Cambiemos, para debatir sobre una posible ley de Emergencia Alimentaria.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social dijeron que este jueves solo se reunieron para hablar de trabajo como lo hacen a menudo. También, que repasaron los proyectos que se presentaron tiempo atrás y que se mostraron los avances.

Sin embargo, según lo que trascendió, hablaron de la Emergencia Alimentaria, de crear grupos de trabajo técnico y temas puntuales de refuerzos en la alimentación en lo inmediato. Stanley recibió a las organizaciones del «Triunvirato de San Cayetano”, la CCC y CTEP.

Según Menéndez, reclamaron por la celeridad de la Ley de Emergencia Social. Se quejaron que apenas el 30% del presupuesto destinado se está ejecutando: también por el cierre de fábricas y un deterioro importante del cuadro social.

Por su lado, la ministra dijo que la próxima semana retomará el tema, y que va a recibir a los dirigentes junto a Triaca, y que van a discutir sobre la implementación de la ley de Emergencia Social, que está aprobada desde diciembre.

Las partes quedaron en reunirse con el bloque de diputados oficialistas, para intentar llegar a un acuerdo sobre la problemática en términos generales.

Además, Barrios de Pie reclamó una ley de Emergencia Alimentaria en la avenida 9 de julio este jueves. Allí realizaron cortes en los cruces de las principales avenidas del centro porteño, una radio abierta y una feria popular en el Obelisco.