Luego de la Marcha de las Antorchas realizada hace pocas horas en Rosario, el “ruidazo” tuvo su cuarto viernes consecutivo tanto en Capital y el Conurbano, con el persistenteobjetivo de rechazar los fuertes últimos aumentos producidos en los servicios públicos y en el transporte. En esta ocasión los docentes enrolados en UTE-CTERA  se sumaron a la convocatoria y reclamaron también contra el cierre de escuelas.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Otra vez la convocatoria se centró en las redes sociales. “El ruidazo no se toma vacaciones” fue una de las consignas que circularon insistente mente y rindió sus frutos. También se volvieron a registrar numerosos grupos autoconvocados. En muchas esquinas y arterias porteñas, la cantidad de movilizados creció respecto de los anteriores viernes. 

Las consignas se repitieron respecto de los viernes anteriores: uno de los hastags principales fue #NoAlTarifazo, siempre conteniendo cuestionamientos que se extendieron a varias de las consecuencias más criticadas de la gestión nacional de Cambiemos: “Basta de tarifazos, basta de inflación, basta de inseguridad, basta de corrupción”

#RuidazoNacional Lanús, cada vez más vecinos, militantes y dirigentes políticos y sociales se suman al ruidazo nacional. #tarifazosydespidos pic.twitter.com/tmC5qGsO4E

Algunos de los puntos de mayor concentración volvieron a ser San Juan y Boedo, Acoyte y Rivadavia, Federico Lacroze y Álvarez Thomas, Córdoba y Pueyrredón, Corrientes y Medrano, entre otros. Pero también el ruidazo se sintió en esquinas de localidades del conurbano como Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Campana, City Bell, Colón, Don Torcuato, Florencio Varela, Madariaga, Haedo, Hurlingham, Isidro Casanova, Lanús, La Plata, Luján, Morón, Necochea, Olivos, Pergamino, Pinamar, Quilmes, San Isidro, San Miguel , Tigre y otros.

#Ruidazo: como todos los viernes, vecinos de #Caballito comienzan a concentrarse en Acoyte y Rivadavia contra los #Tarifazos pic.twitter.com/a9ZkgrbnKi


La Asamblea Ciudadana fue uno de los espacios que participó de la convocatoria. A su vez,  lanzó un petitorio para que el Congreso de la Nación declare la “Emergencia Tarifaria” en sesiones extraordinarias, luego de lo que fueron los últimos aumentos anunciados por el Gobierno nacional.