“Es preciso encontrar coincidencias porque tenemos que estar todos los peronistas unidos ante el gobierno neoliberal del señor (Mauricio) Macri y acá estamos, encontrándonos, uniéndonos”, fue la frase que el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá eligió para justificar la reunión que mantuvo con el kirchnerista Oscar Parrilli. Un encuentro que sirvió como antesala una futura reunión con Cristina Fernández de Kirchner. En eso de la “unidad del peronismo” que pregona el mandatario provincial también incluyó una charla con el diputado del FPV y presidente del PJ, José Luis Gioja.

Parrilli se reunió por espacio de casi dos horas con Rodríguez Saá en las oficinas del Instituto Patria, el centro de organización política de CFK, que está ubicado a dos cuadras del Congreso. El ex titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) aseguró que la charla con el gobernador puntano “abre un camino conjunto”. En ese sentido señaló que en las próximas elecciones “se van a evaluar los dos años de gestión de Macri y todos los que estemos en contra de este modelo debemos unirnos y expresarlo electoralmente”. Parrilli insistió además en la necesidad de “unir no solo al peronismo sino a todos los sectores que han sido víctimas de las políticas neoliberales: el endeudamiento, la desocupación, la apertura indiscriminada de las importaciones, la no defensa de los científicos y técnicos, la no defensa de la educación y la salud pública. Debemos sostener la defensa de las libertades individuales, que no haya presos políticos ni espionaje político”.

Mientras Parrilli hablaba Rodríguez Saá asentía para luego agregar que el acuerdo que una al peronismo debe ser “programático, público y plural” para terminar con las políticas neoliberales “que toma deuda externa para gastos corrientes y que al mismo tiempo mantiene presos políticos y realiza espionajes”, en referencia a Milagro Sala y a las denunciadas escuchas ilegales que sufrió el propio Parrilli.

La visita de Rodríguez Saá no fue un hecho aislado. Además de encontrarse con Parrilli también mantuvo un encuentro con el presidente del PJ y diputado nacional, José Luis Gioja. “Con Alberto me une una historia común de militancia en el peronismo, y compartimos la premisa de que con Unidad, Solidaridad y Organización, el justicialismo va a estar a la altura de las circunstancias, con sus mejores hombres y mujeres dando lo mejor, y haciendo una excelente elección de medio término”, aseguró Gioja luego de recibir al mandatario provincial en el despacho que tiene en el Congreso.

El raid que inició el gobernador puntano continuará ahora en sendas visitas a los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac, y de La Rioja, Sergio Casas, dos de las provincias donde los Rodríguez Saá siempre tienen una buena colecta de votos e injerencia en lo que hace la región Cuyo.