Uno de los triunviros de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, consideró que “no es el momento oportuno para llevar adelante una medida de fuerza” contra la política económica del gobierno nacional, como vienen reclamando algunos sectores internos de la central obrera.

“Por lo que uno puede rescatar de lo que conversamos entre los dirigentes durante este último tiempo, creemos que no es momento oportuno para llevar adelante una medida de fuerza”, explicó este martes Daer.

En diálogo con radio El Mundo, el sindicalista fundamentó la inconveniencia de realizar una huelga general “cuando existe la posibilidad de incorporar a la agenda con el Poder Ejecutivo los temas que nos preocupan”.

En este sentido, el dirigente del gremio de la sanidad enumeró, entre otros, “la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y los jubilados, el cierre de varias paritarias sectoriales y principalmente convocar a la responsabilidad de todos los sectores con respecto al empleo”.

Por último, Daer se refirió al encuentro que tuvo lugar el lunes en la sede de la UPCN en la que los principales dirigentes cegetistas se reunieron con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, destacando que “el gobierno hizo un pedido de reunión para volver a encauzar la relación entre la Confederación General del Trabajo y el gobierno».

“Ayer tuvimos la primera reunión donde buscamos allanar un camino para volver a tener una mesa donde conversar los temas que nos preocupan tanto al gobierno como a la CGT”, completó.

En la misma sintonía se expresó el secretario general de la UPCN, Andrés Rodríguez, quien explicó que se inició un acercamiento, entre la CGT y el Gobierno y aseguró: “Hay un espíritu de muchos gremios y sus respectivos dirigentes que vemos que no es momento para producir un paro”.