Tras casi un año sin dar entrevistas, Marcelo D’alessio dio un reportaje en el que aseguró que si habla, “se caen las cuatro causas emblemáticas contra el kirchernismo y contra Cristina». D’alessio se encuentra preso en el penal de Ezeiza acusado de ser parte de una red de espionaje ilegal y extorsión, por ejemplo, contra el empresario Pedro Etchebest –para no involucrarlo en la causa de las fotocopias-, de espionaje ilegal al ex esposo de la actual pareja de Carlos Stornelli, a pedido de este último, también por falso testimonio en la causa de la compra del Gas Natural Licuado, que también lleva Stornelli, entre otras. Recientemente el juez Alejo Ramos Padilla rechazó incluirlo en la causa como “arrepentido” en la que está imputado el fiscal Stornelli, ahora pidió el beneficio de la prisión domiciliaria.

En el programa Secreto de Sumario de Radio 10, conducido por Darío Villarruel, no aceptó profundizar sobe las causas para “no entorpecer” la investigación en curso. Sin embargo, consultado por la causa de las fotocopias admitió que si habla se puede caer del todo.

Cuando declaré que «fui manipulado por personas que están vinculadas a la causa de Nisman y di los nombres de las personas que me contrataron para hacer una acción contra Etchebest pero lejos de darme custodia para mi familia, Bullrich y Garabano filtraron el habeas corpus”, dijo D’alessio, que reafirmó que es abogado recibido en el exterior..

Si bien reconoció que a Garavano no lo conoce, apuntó que a Bullrich le dio “dos capacitaciones sobre mis especialidades, terrorismo y narcotráfico”.

Sobre la causa por la compra de Gas natural Licuado, D’alessio dijo: “Daniel Santoro (periodista de Clarín) me recomendó que dijera que las carpetas que aporté no eran de mi trabajo en Enarsa”. Además, aseguró que esa causa «es toda un delirio» y puntualizó que estuvo cuatro horas con Stornelli “hablamos hasta de Fly bondi”.

Al juez Ramos Padilla “le estoy pidiendo que me ponga una tobillera y que pueda estar esta semana en mi casa con mis hijos, porque no doy más. Tengo mucho para aportar, no sólo en mi causa», cerró su participación en el programa.