El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, afirmó este viernes que tanto la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como el diputado nacional Sergio Massa «son dos vertientes de lo mismo» y que «coincide» con el planteo sobre la desigualdad social que hiciera ayer el arzobispo Mario Poli durante su homilía en la Catedral Metropolitana.

«Nuestro foco está puesto en resolver problemas más que en lo que puedan decir Cristina o Sergio, que son vertientes de lo mismo, porque una es ex presidenta y el otro ex jefe de gabinete de la ex presidenta, y que plantean lo mismo», señaló de Andreis, en rueda de prensa junto a Jorge Macri en Olivos, donde ambos presentaron el proyecto de reformas de la residencia presidencial.

Ante una pregunta sobre la reciente entrevista que brindara la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner con fuertes declaraciones sobre la gestión de Cambiemos, sumadas a lo dicho por Sergio Massa en el lanzamiento de su nueva alianza con Margarita Stolbizer, el secretario general de la Presidencia agregó que el Gobierno sólo piensa «en la Argentina que viene».

«Falta todavía un mes para el cierre de listas. Lamentablemente en Argentina nos acostumbramos a que la discusión electoral lleve y ocupe más tiempo del que nos gustaría. La energía es una sola y nosotros elegimos ponerla en la resolución de los problemas y cuando surgen estas cosas indefectiblemente te la saca, pero tenemos la tranquilidad de estar haciendo lo que hay que hacer: tratando de construir la generación que definitivamente cambie este país», señaló.

Sobre los dichos de Poli, expresó que «no podemos más que coincidir» y que su diagnóstico explica el por qué del triunfo electoral de Cambiemos: «Estamos acá porque la gente decidió cambiar a partir de ese diagnóstico que transmitía ayer el Padre. Hoy hemos transparentado las cifras del Indec y de ahí las decisiones que tomamos».

Jorge Macri, por su parte, dijo que «claramente ha comenzado la campaña y que cada uno trata de llegarle a la gente con su mensaje» en relación a los dichos de Massa y Cristina Kirchner, y se refirió a un eventual arribo al Gabinete Nacional, ya que trascendió que finalmente no será candidato en los próximos comicios, al señalar que tratará de «aportar» desde el lugar que le toque ocupar y que se siente «parte de un equipo nacional» desde «un rol de intendente».

«Como todos nosotros, tratamos de aportar desde el lugar que ocupamos y estamos dispuestos a dar una mano a quienes tienen grandes responsabilidades como el presidente (Mauricio Macri), la gobernadora (María Eugenia Vidal) o el jefe de gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta. Donde nos necesiten, vamos a estar».

Además, sobre los distintos ataques públicos que le propiciara la diputada nacional Elisa Carrió, dijo que persigue los «mismos objetivos» que ella en su combate a las «mafias» y añadió: «Obviamente no coincido con algunos de sus dichos pero me parece anecdótico en función del momento histórico y la responsabilidad que tenemos. Espero y deseo que ella se sienta tan orgullosa de mi gestión como María Eugenia o Mauricio, que son los que me conocen. Estoy tranquilo en ese sentido».

También opinó sobre el análisis del arzobispo de Buenos Aires, al señalar que «coincidimos que es una Argentina que tiene desigualdades y que hay mucha gente que sufre» y «eso es lo que nos trajo a la política, lo que nos mueve y eso es lo que hago yo acá como intendente todos los días y cada uno desde su lugar».

Y agregó: «Este año tenemos un desafío muy grande en Vicente López: ser el primer municipio cien por cien con agua potable y cloacas. Podríamos habernos quedado en el 96 por ciento y decir que estamos muy arriba del resto del conurbano, pero a nosotros como equipo nos duele ese dos o tres por ciento, porque en cada uno de esos números hay una historia, una familia, un chico que no tiene las mismas oportunidades».