De recorrida por el interior de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof le apuntó hoy a la oposición y sostuvo que «se fugaron la plata y se la llevaron a paraísos fiscales, pero ahora hay obras, inversiones en educación, seguridad y salud».

Ya en modo campaña de cara al 14 de noviembre, el mandatario visitó hoy los municipios de Roque Pérez, Saladillo y Bolívar para inaugurar obras, entregar patrulleros, ambulancias y escrituras sociales. Los tres distritos del centro bonaerense pertenecen a la Séptima Sección electoral que, en este turno, elige representantes para el Senado bonaerense, donde Kicillof busca mejorar los números. En los tres municipios, el Frente de Todos perdió en las PASO.

En Roque Pérez, la primera parada, Kicillof inauguró nuevas aulas en la Escuela Técnica N° 1 y entregó patrulleros y una ambulancia para el Hospital «Ramón Carrillo», acompañado por el intendente Juan Carlos «Chinchu» Gasparini (FdT), el ministro de Seguridad, Sergio Berni, y la directora general de Culatura y Educación, Agustina Vila.

Foto: Gobernación

En este marco, habló de lo que vendrá tras la salida de la pandemia y le apuntó duro a Juntos por poner «palos en la rueda y boicotear todas las medidas» de cuidado y prevención contra el coronavirus.
«Se fugaron la plata y se la llevaron a paraísos fiscales. Pero ahora hay obras, inversiones en educación, seguridad y salud», dijo Kicillof en referencia al gobierno de Cambiemos y sostuvo que «después de cuatro años de falta de inversión, cuando se hablaba de seguridad y salud, uno recorría la provincia y no estaba el famoso cambio. Hubo mucho marketing pero poca modificación de la realidad», ironizó y acusó también a Cambiemos de buscar «sacar ventaja política» en medio de la pandemia.

Kicillof también habló de la campaña de los medios hegemónicos en contra de la vacunación y recordó que «hubo tapas de diarios donde se decía que no iba a haber vacunas para menores de 60 hasta el año que viene y desde hoy hay turnos para vacunación para chiquitos de 3 a 17 años».

En otro tramo de su discurso, el gobernador bonaerense señaló que «habiendo perdido y sufrido tanto, hoy llega el momento de recomenzar la reconstrucción de la provincia» y agregó que se trabaja para ayudar a salir «al que está peor».

Foto: Gobernación

La segunda parada fue Saladillo. Allí, Kicillof se reunió con el intendente José Luis Salomón (Juntos) y con productores, empresarios y comerciantes para escuchar las demandas de los distintos sectores en el predio del Club Bancarios del Banco Provincia.

«Hay algunas ramas de la actividad que están por encima de los niveles anteriores a la pandemia, pero sabemos que la reactivación no es homogénea», sostuvo el gobernador acompañado por el ministro de la Producción, Augusto Costa, y añadió: «Es necesario actuar con precisión con aquellos que aún tienen grandes dificultades».

«El coronavirus nos llevó a la peor crisis sanitaria de la historia, pero la afrontamos trabajando junto a todos los intendentes, sin mirar si eran oficialistas u opositores. Utilizamos programas como el ATP para sostener el empleo y asistimos a quienes más lo necesitaban con el IFE. También multiplicamos el servicio alimentario en las escuelas», cerró Kicillof quien compartió la actividad con el intendente Salomón.

La tercera posta del día fue Bolívar. Acompañado por el intendente Marcos Pisano (FdT) y el primer candidato a senador por la Séptima sección, Eduardo «Bali» Bucca, Kicillof recorrió las obras de repavimentación que se están llevando adelante en la ruta 65 y entregó patrulleros en el parque municipal.

Foto: Gobernación