El resultado de la segunda vuelta de la elección presidencial en Brasil, en la que Luiz Inácio Lula Da Silva se impuso sobre el actual presidente Jair Bolsonaro, despertó repercusiones en todo el arco político argentino. Los primeros en expresarse fueron el presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández. 

Luego se sumaron varios dirigentes del Frente de Todos, como los ministros Sergio Massa y Eduardo Wado De Pedro, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Del lado opositor, el resultado parece haberse metido en la interna de Juntos por el Cambio. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, escribió un extenso twitt en el que felicitó a Lula y pidió “trabajar juntos, de manera madura”, hablando como virtual candidato a presidente.

El otro referente de JxC que se expresó fue Martín Lousteau, que este sábado protagonizó un acto en Costa Salguero en el que mostró su voluntad de ser jefe de Gobierno. También se expresó el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Faucndo Manes. El ala dura de la coalición opositora eligió el silencio.

Estas son todas las declaraciones.