Los periodistas con alto nivel de conocimiento son la novedad en las listas legislativas de las distintas fuerzas. La cara del noticiero de Canal 13 Débora Pérez Volpin es la elegida por Martín Lousteau para encabezar la lista de legisladores porteños de Evolución Ciudadana, mientras que el especialista en economía Matías Tombolini ya lanzó su postulación dentro del frente massista 1País como diputado por la ciudad de Buenos Aires.

Desde el espacio de Louteau, ex embajador en los Estados Unidos y primer postulante para la Cámara de Diputados en las elecciones legislativas del 22 de octubre, señalaron: «Débora representa los valores que queremos instalar desde nuestro espacio. Tiene la misma trayectoria que muchos de los que integramos Evolución. Se educó en la escuela y en la universidad pública y demuestra que desde esa formación se puede gestionar bien y destacarse en cualquier ámbito».

La candidatura de Pérez Volpin fue propuesta directamente por Lousteau, mientras en el espacio de Evolución Ciudadana siguen la negociaciones para la integración del resto de la nóminas de la coalición integrada por socialistas, radicales y los independientes.

En tanto, Sergio Massa repetirá la idea de llevar caras conocidas, que ya le dio resultado con la ex periodista Mirtha Tundis, ahora diputada por el Frente Renovador, quien ahora a su vez acompañará al joven periodista Matías Tombolini, especialista en temas económicos, quien encabezará la lista de candidatos a diputados por la ciudad y competirá contra Lousteau. El autor de Economatrix, sostuvo ayer que «es un buen desafío para poner temas en agenda, con ideas innovadoras, que la política mira de costado. No llegamos a fin de mes. y la propuesta de 1País de ‘bajemos los precios’ debe ser punto de llegada. No alcanza la guita y ese debate está ausente. Si emitieron un bono a 100 años sabiendo que luego iba a salir más, merece un proceso penal», sostuvo en diálogo con Ida y Vuelta en radio Cooperativa.

A la vez, sugirió que el gobierno nacional pudo haber tenido información privilegiada desde Morgan Stanley, quien emitió el bono un día antes de que la consultora no subiera de categoría al país de frontera a emergente.