El diputado y dirigente empresarial José Ignacio de Mendiguren, se refirió al Pacto Social que propone Alberto Fernández y aludió a los sectores «beneficiados durante este período» como los que deberían ceder más para alentar la recuperación de la economía argentina.  

“Yo no conozco ninguna recuperación que se haga sobre un cementerio de empresas”, disparó de Mendiguren, en diálogo con Futuro Perfecto, el programa de Adrián Murano en Cítrica y Somos Radio. Y agregó: “Como no va a haber mucho para repartir, en el nuevo período muchos empresarios van a tener que ceder”.

“El Gobierno postergó aumentos para diciembre, nos deja problemas adicionales. De acá a diciembre es clave saber con qué país nos encontramos para poder gobernar después”, señaló de Mendiguren.

“Cuando hablamos de rentabilidad empresarial, hay que diferenciar. El sector industrial no tuvo una ganancia extraordinaria, muchas empresas vieron caer sus valores en un 40%”, remarcó. Y subrayó: “los sectores que aplaudieron y acompañaron estas medidas del Gobierno ahora se los ve de este lado fanatizados”.

Sobre los vaivenes en el envío al Congreso del proyecto de reperfilamiento, el ex-ministro de Producción durante 2002 sostuvo: “No me sorprende porque hay descoordinación en el gobierno. Presentaron un presupuesto que saben que no se va a cumplir. Esto que están haciendo es un Plan Llegar. Lo que no ven es el costo que implica para toda la economía sostener este nivel de tasa de interés”.

Asimismo, el diputado por el Frente Renovador se refirió a la falta de actividad parlamentaria durante 2019: “Fue vergonzoso que el gobierno no nos convoque en el Congreso, y las veces que conseguimos debatir y votar resultaron testimoniales, porque las sesiones especiales requieren 2/3 y con el voto en contra del oficialismo consiguen clausurar el Congreso”.