El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Hugo Moyano, afirmó que «de parte del laburante no va a haber ningún tipo de violencia» en la protesta de hoy por la tarde en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, donde se congregan miles de manifestantes.

En declaraciones al canal América TV horas antes del acto previsto para las 15, Moyano se quejó de que varios micros que trasladaban trabajadores fueron demorados por la Policía.

«Lo hacen con alguna intención de demorar, pero que se quede tranquilo (el Gobierno) porque por parte del laburante no va a haber ningún tipo de violencia», sostuvo.

«La gente solamente quiere expresar su disconformidad con los políticas económicas que se están llevando adelante que las deja sin trabajo», añadió.

El sindicalista señaló que «es una marcha de los trabajadores camioneros que es acompañada por un grupo muy importante de organizaciones gremiales».

Además sostuvo que los medios de comunicación sólo difunden la nómina de gremios que no participarán de la protesta.

«Sacan los que no van a venir, pero los que vienen no los sacan» en los diarios, subrayó Moyano, quien aseguró que «esta semana» lo han llamado «de todos lados del país para sumarse» a la protesta.