Apenas unas horas después de que el juez Luis Rodríguez decidiera no avanzar con el pedido desafuero y detención realizado por el fiscal Carlos Stornelli, el ex ministro de Planificación y actual diputado Julio De Vido, dio una entrevista a Radio Rebelde en la que negó tener privilegios ante la Justicia y se refirió al tema de sus fueros: “jamás me he protegido en los fueros” al tiempo que alertó que su situación se debe a una persecución “mediático-política, impulsada por el presidente Macri, que tiene algunos adláteres como la diputada Carrió y el ministro (de Justicia) Garavano.”

“¿Los fueros para qué son? –preguntó de manera retórica De Vido– Se usan para que el diputado no sea molestado en el ejercicio de su función. Si yo me fuera a acoger en los fueros, cada cinco minutos tendría que hacer una cuestión de privilegio en la Cámara por la presión constante que hacen sobre mi persona el presidente o la diputada Carrió.”

En la entrevista concedida al programa del sacerdote Juan Carlos Molina se refirió con detalle a la causa de desvíos de fondos del Yacimiento Carboníferos Río Turbio y apuntó varias veces contra Mauricio Macri. “El presidente dice que yo soy el emblema de la corrupción. Yo lo desafío al presidente o a su primo Angelo Calcaterra para que diga a qué funcionario mío o si a mí me coimeó”, Y añadió que»para hablar de corrupción tienen que estar limpios y muy pocos lo están. Para mí hacen como el tero, ponen el huevo en un lado y gritan en otro»

El diputado también se refirió a los dichos de la diputada Carrió respecto de si el ex ministro iba a declarar o lo “iban a matar antes”, y adelantó que va a presentar una denuncia penal para que diga si sabe algo en relación a “quién podría matarlo”.

Al terminar el reportaje, De Vido afirmó que Cristina Fernández de Kirchner es la única oposición a este gobierno por lo que “no tengo duda de que va a tener el apoyo de todos los que empoderó con nuevos derechos».