El ex candidato presidencial y dirigente del PTS, Nicolás Del Caño, se refirió al acto que el Frente de Izquierda protagoniza en el estadio de Atlanta como «la demostración de una fuerza política en ascenso» y reiteró sus críticas al oficialismo y a la oposición por las políticas económicas y sociales aplicadas en el país.

El ex diputado nacional por Mendoza será el encargado de cerrar el acto con el que el FIT comienza a mirar al proceso electoral de 2017, en el que buscarán seguir aumentando su representación en las legislaturas de todo el país y convertirse en la «tercera fuerza» nacional y en una «verdadera alternativa política para los trabajadores».

Del caño sostuvo que «el FIT es una necesidad en esta Argentina signada por políticas que se consideraban progresistas, pero que no fueron en contra del capitalismo y el modelo sojero argentino» y que, a partir de diciembre de 2015, dieron lugar a un «gobierno de derecha». «El acto de Atlanta será un hito en el fortalecimiento del Frente de Izquierda, donde nos reuniremos con miles de trabajadores, mujeres y jóvenes que vienen peleando contra el ajuste de Macri y los gobernadores», explicó.

Desde las 15.30 los militantes de los tres partidos integrantes del FIT se convocan en el estadio de Atlanta para presenciar un acto en el que se escucharán las palabras de 9 oradores, tres por partido y donde estarán representadas la mujeres y los sindicatos. Entre los gremialistas, el primero en hablar será Ruben «Pollo» Sobrero, dirigente ferroviario y de Izquierda Socialista; luego lo seguirá Claudio Delle Carbonara, representante de los trabajadores de la línea B de Subte y militante del Partido de los Trabajadores Socialistas; y por último el secretario general del sindicato del Neumático, Alejandro Crespo, del Partido Obrero. Las mujeres serán la dirigente cordobesa Liliana Olivero y las diputadas Myriam Bregman y Soledad Sosa. Por último, además de Del Caño, harán uso de la palabra Juan Carlos Giordano y Néstor Pitrola.