Los partidos que integran el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), el Partido Obrero, el PTS y la Izquierda Socialista, firmaron un acuerdo con el que definieron los nombres de los candidatos con los que disputarán las elecciones de octubre mientras continúan las negociaciones para ampliar la construcción electoral con el MST, el MAS y Autodeterminación y Libertad, con la intención de evitar que las fuerzas de la izquierda clasista disputen una interna.

La fórmula presidencial estará integrada por Nicolás Del Caño (PTS) como candidato a presidente, y Romina Del Plá (PO) como vice. Néstor Pitrola, del PO encabezará la lista de Diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, y Myriam Bregman, del PTS, la de diputados nacionales por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las postulaciones a jefe de gobierno porteño, gobernador bonaerense y senador porteño se definirán en los próximos días, según señaló Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero.

“Esta tarde nos volveremos a reunir con el MST y hasta el 12 de junio, cuando se inscriben las listas, vamos a seguir llamando al MAS y a Luis Zamora, quien ha rechazado nuestra convocatoria, para una lista común para concentrar las energías en enfrentar a las listas del FMI”, sostuvo. La expectativa está puesta en el MST porque Zamora ya rechazó la posibilidad de un acuerdo, y el MAS todavía no había respondido a la convocatoria a una reunión.

“El Frente de Izquierda peleará en estas elecciones para fortalecer una alternativa política de los trabajadores. El macrismo y el PJ/kirchnerismo se han comprometido a gobernar para los intereses el FMI, lo que implica que la crisis nacional la paguemos los trabajadores: reformas anti obreras, ajuste y que los recursos nacionales llenen las arcas del capital financiero internacional mientras llevan el país a la quiebra y a una profunda crisis social”, sostuvo Solano.

El dirigente advirtió que el programa del FIT defiende “ el no pago de una deuda ilegitima y usuraria, la nacionalización de la banca y el comercio exterior bajo control de los trabajadores, la nacionalización de los recursos estratégicos, la separación de la Iglesia del Estado, el aborto legal y el gobierno de trabajadores”.