Tras conocerse el veredicto del Tribunal Oral contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llovieron las repercusiones en las redes sociales de todos los partidos políticos en el Congreso Nacional. Los primeros en manifestarse fueron los diputados que integran el bloque del oficialismo que preside Germán Martínez quien posteó: “Nunca quisieron hacer justicia. Siempre buscaron perseguir, descalificar, agraviar y proscribir. Para nosotros, nada cambia. Porque Cristina es inocente”. 

El Frente de Todos anunció que brindará una conferencia de prensa mañana a las 11 en Pasos Perdidos.

El diputado bonaerense del FdT Leonardo Grosso denunció que “el partido judicial quiere torcerle el brazo al pueblo argentino y para eso castigan a quien más lo defendió desde la vuelta de la democracia. Buscan aleccionarnos y que no nos animemos más a pelear por la patria que queremos”. Y remarcó: “Hoy y siempre: el pueblo con Cristina”. 

Por su parte, la diputada nacional Mara Brawer, remarcó: “Ni la feroz persecución del partido judicial, ni el poder político y económico concentrado, ni todo el aparato mediático van a poder borrar la historia. A Cristina la banca el Pueblo. Memoria, Verdad y Justicia”. Su par Florencia Lampreabe tuiteó de forma breve: “Con Cristina hasta la luna” y colocó un emoji de corazón rojo que representa el amor hacia la funcionaria. 

La diputada mendocina Marisa Uceda posteó: “Cuántas veces diste lo mejor que hay en tu corazón. Hoy y siempre #TodosConElla, todos con @CFKArgentina”. “El nombre de Cristina ya está escrito en la Historia y en el corazón del Pueblo argentino”, manifestó la diputada Gabriela Estévez. 

La senadora, vicejefa del bloque oficialista en la Cámara Alta, Anabel Fernández Sagasti twitteó: “Si de la sombra nacen los soles, aún quedan noches que amanecer. #TodosConElla”. En el mismo sentido lo hicieron Juliana di Tullio y Martín Doñate. Los tres legisladores estuvieron acompañando a la titular del Senado en su despacho. 

En cambio, la oposición de Juntos por el Cambio celebró en redes sociales la condena para la vicepresidenta de la Nación a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos y lo calificaron el fallo judicial como “histórico”. 

“Este proceso ha sido ejemplar y demuestra que nadie está por encima de la ley en Argentina. Este es otro capítulo del fin de la impunidad de la corrupción pública”, señala el comunicado de la Mesa Nacional del espacio político.  

“En otra línea, remarcaron que “en el contexto de altísimos niveles de inflación, de inseguridad, de trabajo precario y con la incertidumbre” en la que “viven los argentinos” es “doloroso ver cómo el kirchnerismo se ocupa de los intereses de sus dirigentes” y denunciaron que “solo se unen cuando los tocan a ellos. Nunca para mejorar la vida de las personas. Nunca para sacar al país de este desasosiego”. 

Desde la extrema derecha, el diputado José Luis Espert manifestó: “Fue poca cosa el fallo. Deberían haber incluido la asociación ilícita”. El diputado de Avanza Libertad opinó  que “con este fallo débil, no es tan seguro que Casación lo ratifique”, aunque celebró que la justicia le haya dado a la vicepresidenta “prisión de 6 años e inhabilitacion perpetua para ejercer cargos públicos».