La justicia analiza denuncias a raíz de enfrentamientos entre vecinos y funcionarios municipales en la audiencia pública para debatir la continuidad de las obras en el aeropuerto El Palomar, que sigue con las operaciones restringidas desde fines de febrero.

Precisaron que sobre el total de 140 inscritos, hubo 95 oradores, de los cuales 64 opinaron a favor de las obras y el resto mantuvieron posiciones contrarias o preocupaciones por temas particulares, como el medio ambiente y los derechos humanos.

Señalaron que hubo insultos, empujones y algunos golpes de puño luego de la alocución del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, cuando un grupo minoritario se retiró de la sala donde había más de 400 personas.

Los bandos enfrentados presentaron sendas denuncias policiales por agresión y amenazas que fueron puestas en manos de la Justicia.

«Entre las voces a favor estuvieron representantes de los gobiernos de Salta, Tierra del Fuego, Jujuy, Corrientes y Rio Negro, quienes pidieron que se levante la restricción de vuelos que le está poniendo techo al desarrollo turístico de cada provincia», dijeron las fuentes a Télam.

También alegaron a favor de las obras los representantes de la aerolínea noruega Norwegian dado su interés en operar en El Palomar, sobre el que pesa una medida cautelar dispuesta el 10 de enero pasado por la jueza federal de San Martín, Martina Forms, al dictaminar a favor de la audiencia pública.

Esto generó que las operaciones comenzaron a verse afectadas desde el 26 de febrero, para cuando estaban programadas más de tres frecuencias diarias.