La Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) denunció penalmente a agentes de la Policía de la Ciudad por haber detenido en la línea A del subte a un joven vendedor ambulante, quien fue impedido de trabajar.
Según revela el sitio Fiscales.gob.ar, el hecho ocurrió el 31 marzo cuando agentes de civil de la fuerza de seguridad porteña rodearon al joven de 31 años y lo llevaron detenido sin justificación a las 11 de la mañana en la estación Lima.
Según el testimonio, tres personas de civil se acercaron al trabajador y le pidieron documentos. No me muestran ninguna identificación y uno de ellos me agarra del brazo, el otro del otro brazo. El tercero agente me agarra el documento que lo tenía en la mano, contó en su denuncia a la Dirección General de Acceso a la Justicia.
Luego de permanecer demorado en la estación Lima, fue trasladado en un móvil policial a la estación Boedo de la Línea E, donde le casaron sus pertenencias, un arito, anillo, cadenita, cordones de zapatilla, cinto, celular y lo metieron en el calabozo.
Cuando estaba en la estación Lima, delante de la gente, me llegaron a poner esposas sólo en el brazo derecho, ahí me lastimaron. Los pasajeros grabaron varios videos que también fueron incluidos en la denuncia.
La fiscalía solicitó en su denuncian que se cite a declarar al trabajador y los testigos para determinar las circunstancias de la detención y el reclamo a Metrovías para que aporte los videos de las cámaras de seguridad. También pidió documentación al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad para identificar a los efectivos.