La ONG Ciudadanos libres por la calidad institucional presentó una denuncia a la oficina Anticorrupción por el spot “Para siempre”, publicado por el presidente Mauricio Macri en su cuenta oficial de Twitter y en medios, el 14 de mayo. Así como otras denuncias que viene haciendo la organización dirigidas a la oficina Anticorrupción por incumplimiento de leyes, esta vez se le informa a la secretaria Laura Alonso, encargada de la transparencia y lucha contra la corrupción, el incumplimiento de la ley 25.188, artículo 42. 

El spot muestra un grupo de ciudadanos-actores que en casos de obras no indentificadas se pronuncian por “lo que hay que hacer”. El video cierra con la voz del presidente que dice “lo estamos haciendo juntos” La organización en su denuncia manifiesta que “la citada publicidad oficial, vulnera el art. 42 de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública, que expresamente establece: “La publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberá tener carácter educativo, informativo o de orientación social, no pudiendo constar en ella, nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos.” 

Este tipo de publicidad como otras que ya ha hecho el gobierno, carece de fines educativos, informativos o de orientación social. Su objetivo es promocionar de modo personal al presidente y atribuirle las obras públicas no identificables a su persona.

Mirá el posteo oficial con el video: