El Partido Comunista y la Federación Juvenil Comunista de San Rafael denunciaron un ataque realizado contra el local partidario ubicado en la avenida Moreno 317 de esa ciudad mendocina. «Extendemos el repudio -dice en un comunicado- y nos solidarizamos con los compañeros de La Cámpora quienes también fueron víctimas de estos actos nefastos».

El documento recuerda que no es la primera vez que ambas organizaciones partidarias sufren este tipo de hechos vandálicos. Y además, denuncian «la intimidación y acoso que vienen sufriendo nuestros/as camaradas por parte de la Dirección de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza».

El hecho que se destaca en esta ocasión ocurrió el domingo cuando aparecieron pintadas amenazantes en el frente de la sede partidaria con frases como «van a morir lacras rojas” firmada por grupos neonazis.

«No nos escandalizan los daños económicos pero sí la manifestación de intolerancia de estos sectores que traen consigo una ideología que tanto daño hizo a la humanidad y a nuestro país, como lo fue el nazismo, el fascismo y la ultima dictadura cívica, militar y eclesiástica que azotó a nuestro pueblo y a toda América Latina», puntualiza el comunicado del PC y de la FJC sanrafaelina.

En tal sentido, la dirigencia partidaria responsabiliza al gobierno provincial, perteneciente a la alianza UCR-Pro, «de cualquier atentado contra la integridad física de cualquier militante del campo popular».