“No dudamos que será el peronismo quien capitalice la crisis que está generando este gobierno. La pregunta es qué peronismo. Por eso nos reunimos con la consigna de organizarnos para volver a ser gobierno”, dijo Marcelo Koenig, Secretario General de Descamisados, agrupación que realizará mañana el IVº Congreso Nacional, en la sede de FOETRA, con la participación de delegaciones de todo el país, dirigentes políticos y gremiales, intendentes y diversas organizaciones populares.

Para este congreso confirmaron su presencia Carlos Tomada, Julian Dominguez, Jorge Taiana además de dirigentes sindicales como Hector Amichetti, Osvaldo Iadarola, Christian Miño y Daniel Catalano. Intendentes bonaerenses como Jorge Ferraresi, Leonardo Nardini, Juan Zabaleta y Paco Durañona. Victor Santa María también estará durante esta jornada militante.
Los objetivos rondan dos ejes: por un lado, analizar y discutir las diferentes situaciones que se dieron a lo largo de este primer semestre; por el otro, dar cuenta de las relaciones y la línea política que la organización está vertebrando para construir una fuerza capaz de disputar el sentido histórico del peronismo y retomar el gobierno nuevamente.
“Qué peronismo es el que vuelve y cómo aportamos a la construcción de una nueva mayoría política en Argentina. Esos son los desafíos que se nos presentan hoy”, destacó Fernando Gómez, Secretario Político de la organización.
El secretario general de la JP Descamisados, Juan Miguel Gómez Parodi, afirmó por su parte: “Se trata de trazar una estrategia que empuje hacia la unidad de todo el Movimiento Popular, su rol opositor a la política de saqueo y articular una voluntad que le permita al peronismo recuperar la calle e interpelar en la lucha el sentimiento de millones de compatriotas”.