“Durante los primeros días del mes de abril presentamos en la legislatura un proyecto que pretendía discutir el acceso a internet de barrios populares”, recordó la diputada de la Ciudad por el Frente de Todos, María Bielli y enfatizó que ese pedido oficial no encontró eco en el gobierno de la Horacio Rodríguez Larreta, que sólo en las últimas horas dispuso un controvertido programa para llevar a los niños que no tienen acceso a la web a los colegios. La iniciativa fue duramente criticada no sólo por los propios trabajadores sino por todo el arco opositor.

Bielli explicó que ese propuesta que fuera presentada en abril por su bloque de la Legislatura porteña “era que la Ciudad de Buenos Aires pudiera ampliar la red de ‘BA wifi’ que existe en subtes, hospitales, espacios públicos, plazas y el centro de la ciudad”. Detalló que el proyecto contemplaba que “esa red, mediante una inversión del gobierno de la Ciudad debía extender la cobertura hacia los barrios populares, los más desfavorecidos por la situación económica que trae la pandemia”.

Aclaró la diputada que, de ese modo, los alumnos “iban a poder seguir estando conectados con los docentes, y seguir teniendo ese vínculo pedagógico que es tan importante y que, cinco meses después, recién ahora, el gobierno de la Ciudad pretende darle una respuesta, exponiendo a estos chicos y a los trabajadores”.

“Insistimos en que una vez que el Gobierno Nacional ha garantizado a la internet como un servicio público, esencial y ha congelado el aumento de los precios, es ahora el momento para que la Ciudad haga el esfuerzo y que garantice la infraestructura necesaria para que internet llegue a los barrios carenciados y populares. Sólo así el derecho universal a la educación va a estar garantizado sin exponer a nadie al contagio del virus”, enfatizó Bielli.

La legisladora porteña advirtió que “el gobierno porteño debe combatir las necesidades estructurales que persisten en la CABA y las provocadas por la pandemia. Por lo que necesitamos que priorice la inversión en aquellos que más lo necesitan”.

...
(Foto: Presidencia)