Desde el oficialismo califican al paro como inoportuno, lamentable o «una operación»

Ministros nacionales como Guillermo Dietrich, Dante Sica, Patricia Bullrich, el secretario de trabajo Jorge Triaca o el diputado Eduardo Amadeo expresaron sus miradas sobre la huelga de mañana.

Mientras los distintos organismos sindicales y las organizaciones sociales llenaron esta tarde la Plaza de Mayo con una convocatoria que adelanta el paro general de 24 horas convocado para mañana, algunos representantes del oficialismo dieron su opinión sobre esta nueva medida de fuerza en contra del gobierno.

En un diálogo que mantuvieron con los cronistas del canal de noticias TN, el ministro de Transporte y el de Producción, Guillermo Dietrich y Dante Sica, expresaron el punto de vista oficial acerca del paro. “Seguramente algunas organizaciones ponen por delante los intereses políticos más que la defensa a sus propios trabajadores, pero eso quedará en el análisis de cada uno de ellos”, dijo Sica. Por su parte Dietrich agregó que “Con esta práctica que llevan adelante los sindicatos, que frente a las diferencias terminan parando el país, no gana nadie. Tiene un costo enorme para todos nosotros, no ha dado resultados en el pasado y lamentablemente tampoco es la forma de resolver los problemas actualmente“.

Aunque ambos aseguraron que respetan el derecho a huelga, también manifestaron que dicho canal no les parece la mejor forma de expresar descontento, como tampoco creen que se trate del momento más adecuado para una medida de este tenor.

“Seguimos pensando que no es un momento oportuno ni una herramienta en este momento en que todos estamos haciendo un esfuerzo colectivo -empresarios, trabajadores, gobiernos provinciales- para superar esta crisis”, expresó el Ministro de Producción y Trabajo. “Esto genera una pérdida de producción, muchos trabajadores mañana van a querer ir a su trabajo y no van a tener transporte, les puede afectar incluso la pérdida del presentismo, pero bueno, continuaremos el diálogo a partir del miércoles como venimos haciendo en los últimos dos años”, concluyó Sica.

Por su parte Jorge Triaca, quien hasta hace menos de un mes fuera ministro de trabajo, hoy degradado al cargo de secretario dentro del ministerio de Sica, se manifestó de manera similar al ser consultado por La Nación. “Creemos que [el paro] no resuelve los problemas. Hay mucho condicionamiento en la negociación por la interna de ellos [en referencia a los líderes sindicales], aunque no dejamos de reconocer las dificultades de los últimos meses”, dijo.

La ministro de Seguridad Patricia Bullrich también ofreció declaraciones en relación al paro general de mañana. Apuntó que «esto de parar el país es lamentable» e intentó minimizar el alcance de la medida, reduciendo la masiva convocatoria a una maniobra de los sindicalistas para mantener su poder. Y aseguró que aseguró que las fuerzas de seguridad van a estar presentes «en las zonas federales, autopistas y puentes» en todo el país «para garantizar la seguridad de la gente».

Entre los legisladores que forman parte de los bloques de Cambiemos en el Congreso de la Nación, el diputado Eduardo Amadeo fue uno de los que se expresó acerca de la medida de fuerza. Amadeo afrmó que «lo que hay es una operación política, tal vez la necesidad de la CGT de enfrentarse a los grupos de izquierda». Aún así afirmó: «Nosotros aceptamos la huelga, esperamos que sea pacífica, que no haya violencia, y que se sienten a conversar».

Compartir

Ley Bases: segundo intento en Diputados y un nuevo escenario incierto para Milei

Este lunes comienza el tratamiento en Diputados. Se espera una sesión de 48 horas con…

4 mins hace

Universidad: el gobierno busca negociar con los rectores y dejar afuera a los sindicatos

Es una propuesta que impulsa el Ministerio de Capital Humano en diálogo con sectores vinculados…

37 mins hace

Detalles del Pacto de Mayo: la nueva parada de la «batalla cultural» del mileísmo

La organización del evento que será en Córdoba está a cargo de Karina Milei. Desde…

45 mins hace

La Ciudad concesiona terrenos en la Costanera Norte por $1000 el m2

Por un millón de pesos de canon mensual se accede a un predio para explotación…

1 hora hace

Peronismo: una nueva versión, el mismo sueño

Ahora con Milei la situación es tan dramática que el tiempo de “la autocrítica” ha…

1 hora hace

Denuncian que el nuevo aumento del subte es ilegal y pone en estado de indefensión a los usuarios

Un relevamiento denuncia que, por año, el subte sufre más de 1600 incidentes entre demoras…

1 hora hace

Archivan el pedido de juicio político a Borinsky por sus 15 visitas a Macri en Olivos

El Consejo de la Magistratura no llegó a pronunciarse sobre la conducta del juez. Cerró…

1 hora hace

Tacheros

Los clichés contra los taxistas se replican, pero en las redes hay historias magníficas.

1 hora hace

Lula se pone al hombro la cruzada regional anti derecha

Lo acompañan Petro (en ascenso) y AMLO (en retirada). Ante los liberales moderados o extremistas…

2 horas hace

EE UU rasca la olla para la guerra: más dólares y presos reconvertidos en mercenarios

No son solo norteamericanos sino también sicarios mexicanos, colombianos y de otros países de la…

2 horas hace

Cumpliendo órdenes

Sobre la decisión de Argentina de no permitir que se provea de combustible a los…

2 horas hace

Estados alterados

Si les falla la lección de Lula, veremos cómo le irá a Mondino en Beijing.…

2 horas hace