El ex ministro de Planificación Federal y diputado nacional, Julio De Vido, rindió su propio homenaje al ex presidente Néstor Kircher desde el penal de Ezeiza, donde está recluido desde el miércoles último. “Mi homenaje a Néstor Carlos Kirchner en el séptimo aniversario de su desaparición”, se titula el documento que De Vido envió a través de su esposa, Alessandra Minniccelli.

“Hoy más presente que nunca en esta, nuestra nueva resistencia ante la violación de nuestros derechos civiles, ante el escandaloso y antidemocrático quiebre del estado de derecho, va todo nuestro compromiso con quien fuera abanderado de la restauración de la obra de Juan Perón”, arranca diciendo el documento de cinco párrafos.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Minnicelli y sus hijos llegaron hoy al penal de Ezeiza para visitar a De Vido, quién está detenido desde el miércoles a la noche y que por ahora espera a que el juez defina si seguirá detenido en este centro de reclusión o si finalmente lo van a trasladar al penal de Marcos Paz.

“Está un poco deprimido, con un estado de salud complicado, pero tratando de acomodarse a la situación”, dijo hoy a Télam el vocero de De Vido, Horacio Mizrahi, después de conversar con Minniccelli, quién le encomendó difundir la misiva que De Vido le había entregado.
“Lealtad y coraje a su memoria viva”, continúa diciendo el documento en el segundo párrafo. “Despreciando como él siempre lo hizo la cobardía y la traición de rehuir a la defensa de nuestra línea histórica legada por Rosas, Irigoyen, Perón y Kirchner”, continuó la misiva.

“Homenajeando desde aquí su valentía y capacidad para enfrentar el endeudamiento con la consiguiente pérdida de la soberanía nacional que diera y fuera absolutamente exitosa durante su gobierno”, agrega. “Opongámonos con firmeza a esta nueva etapa de deuda ilegítima e impagable que lleva adelante el gobierno de Macri, reivindicando de esta manera su vigencia plena, su presencia viva en el espíritu invencible del movimiento nacional y popular en el que él siempre creyó, adhirió y fortaleció”, concluye.

Al momento de firmar, el ex ministro kirchnerista escribe: Julio Miguel De Vido. Diputado Nacional. Preso sin condena. Penal de Ezeiza.