La Multisectorial contra los tarifazos salió a contestar los argumentos del gobierno sobre que el presidente no viaje a Rosario para celebrar el Día de la Bandera para “preservar la paz y la seguridad”.  

El dirigente santafecino del PRO, Federico Angelini, fue un paso más allá y aseguró que había “grupos de violentos” que buscaban “opacar la fiesta de los rosarinos «.

Por ese motivo, la organización emitió un comunicado en el que aseguraron que «los integrantes del PRO justifican la ausencia del presidente por las manifestaciones en su contra», y rechazaron la acusación que los trató de violentos.

«Nadie puede decir que somos violentos,  que alteramos la paz social y que nuestra intención es suspender un acto,  o realizar una manifestación en contra del presidente,  tan sólo queríamos y queremos hacer llegar a las autoridades un mensaje de protesta frente a los terribles tarifazos que están aplicando el gobierno nacional y provincial,  que afecta a la ciudadanía toda y especialmente  a pequeños comercios y pyme, como así también nuestra disconformidad por el veto de la ley contra los tarifazos,  reforma previsiónal y acuerdo FMI», añadió el comunicado.

El diputado santafesino Leonardo Busatto también le apuntó al faltazo de Macri en la celebración del día de la Bandera en Rosario.

«Lamentable la maniobra mediática del Macrismo estigmatizando Rosario y sectores de la sociedad que se manifiestan pacíficamente en contra de las políticas de ajuste para no ir al acto por el día de la Bandera», escribió en su twitter el diputado provincial del PJ – Unidad Ciudadana Santa Fe  y aseguró: «Si Macri no va a Rosario no es por un problema de Seguridad. Macri no quiere ver las consecuencias sociales que generan sus políticas económicas y recurre a la demonización de quien piensa distinto y se manifiesta públicamente».