El Gobierno oficializó este lunes la designación de Antonio Aracre como jefe de Gabinete de Asesores del presidente Alberto Fernández. El nombramiento del exCEO de la empresa de productos para el agro Syngenta fue formalizado a través del decreto 61/2023.

Aracre es contador público y magister en Administración Estratégica. Su designación lleva las firmas de Fernández y del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Poco después de su designación, el ahora jefe de asesores presidenciales había afirmado que la Argentina afronta «un horizonte de medio término muy esperanzador» y por ello en las próximas elecciones habrá «un modelo que piensa en industrializar y distribuir» frente a otro que «apunta a la generación de riqueza más concentrada».Aracre afirmó que la Argentina tiene «un horizonte de medio término muy esperanzador, pero hay que pensar con qué modelo vamos a abordarlo».

«Se elige un modelo de gestión política y económica. Con el enorme desarrollo potencial que viene en la Argentina, la diferencia es apostar por un modelo que piense en industrializar y distribuir, o apostar a un modelo que apunta a generación de riqueza más concentrada», sostuvo, en un directo llamado a votar por el oficialismo. Asimismo, el ex CEO de Syngenta expresó, en diálogo con Radio con Vos, que en un período «de tres a cinco años las exportaciones van a aumentar de una manera tan significativa que el frente externo va a dejar de ser un problema».

Sin embargo, admitió que pese a que «se viene una explosión de exportaciones, los próximos dos o tres años no van a ser fáciles», y aclaró que ese planteo de gestión política y económica «es el puente que tenemos que construir con la sociedad», refiriéndose al aprovechamiento de las reservas de litio en el norte y los hidrocarburos y el gas en el sur del país. «Pero hay que pensar con qué modelo vamos a abordarlo», insistió.

«Las elecciones este año son muy importantes porque se unen a una cuestión estratégica de la Argentina de los próximos 10 años», manifestó Aracre, y aprovechó para despegarse de las críticas que recibió luego de ser nombrado jefe de asesores de Presidencia. «Ojalá me den la oportunidad de mostrar que no estoy en defensa de los intereses de ninguna industria o empresa sino que vengo a trabajar para mejorar los problemas del país», aclaró en referencia a sus 36 años de trabajo en Syngenta.