Trabajadores despedidos de la empresa Siam se movilizaron esta mañana para reclamar la reincorporación de los despedidos y exigir al dueño de la firma, Rubén Cherñajovsky, que cumpla con el acuerdo de conciliación obligatoria. La concentración fue convocada sobre el Puente Pueyrredón, en el partido de Avellaneda.

«Es un multimillonario que no cumple la conciliación obligatoria. Prometió generar 600 puestos de trabajo, pero en los últimos meses ya despidió a 165 trabajadores», denunciaron los trabajadores que, además, afirmaron que en la actualidad la empresa sólo conserva a 60 empleados del total de su planta.

En términos políticos, la movilización -que comenzó bajo una intensa lluvia- también apunta a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Los empleados despedidos reclaman que su administración intervenga en el conflicto para que la empresa Pilisar S.A – Siam cumpla con su compromiso de reincorporación.

«La mayor parte de la empresa le pertenece a Rubén Cherñajovsky, una de las personas más ricas del país. Este multimillonario no cumple la conciliación obligatoria y tampoco las leyes provinciales por las que obtuvo la expropiación de la planta Siam, con las que se benefició y se beneficia con importantes subsidios», subrayaron los trabajadores a través de un comunicado.