El 15 de enero de 2019 el presidente Mauricio Macri viajó a la Patagonia para inaugurar el parque eólico Chubut Norte. Tan sólo 10 meses después el proyecto se encuentra paralizado y las empresas que trabajan en el lugar despidieron a 900 trabajadores.

Genneia, la empresa encargada de la puesta en marcha del proyecto, decidió paralizar sus actividades bajo el argumento de no tener acceso al financiamiento tras la entrada en vigencia del control de cambio.

...

La decisión de la empresa dejó sin trabajo a 900 trabajadores, 480 de las firmas subcontratistas Milicic y Nordex y los 330 operarios de Pretensados SA.

La seccional del UOCRA en la provincia de Chubut tomó intervención en el conflicto el viernes y le pidió a la secretaria de Trabajo nacional que dicte la conciliación obligatoria. Las expectativas sobre la respuesta que pueda dar el Estado son casi nulas debido a los antecedentes que ostenta la gestión de Cambiemos.

...
(Foto: PRESIDENCIA)

Por eso los trabajadores también apuestan a la intervención del Gobernador, Mariano Arcioni, y al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, para poder darle continuidad al proyecto del parque eólico.