“La última semana hemos tenidos expresiones de falta de confianza en los mercados sobre la capacidad de lograr financiamiento en 2019”, arrancó el presidente Mauricio Macri en un breve mensaje difundido desde la Quinta de Olivos.

“Por eso quiero anunciarles hemos acordado con el FMI adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el complimiento del programa financiero del año próximo. Esta decisión apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se hubiera generado ante el empeoramiento del contexto internacional”, manifestó.

El discurso de Macri y el nuevo pedido del Fondo responde a la incertidumbre del mundo financiero sobre cómo hará Argentina para generar los dólares que necesita para pagar la deuda.

También podés leer: Dudas en los mercados por la capacidad de pago de la deuda argentina

En ese sentido, aseguró que garantizar el financiamiento para 2019 le va a permitir a la Argentina “fortalecer la confianza y retomar el sendero del crecimiento lo antes posible”, e indicó que acompañará “este apoyo con los esfuerzos fiscales necesarios”.

“Sé que están generando situaciones de angustia y preocupación en muchos de ustedes: lo sé y lo entiendo. Pero sepan que estoy tomando las decisiones necesarias para cuidarlos. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para salir adelante”, manifestó y agregó: “Estoy convencido de que juntos para superar las dificultades, cambiando de raíz y entendiendo que no hay atajos mágicos, sabemos de lo que somos capaces cuando nos proponemos hacer algo importante junto”.