El presidente Alberto Fernández recibirá mañana a las 10 a Horacio Rodríguez Larreta en la Quinta Presidencial de Olivos. La reunión fue acordada poco antes de las 14.30, luego de que el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli se comunicara con el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, para pedir la audiencia con el primer mandatario, que se confirmó una hora después.

Luego de que el Presidente anunciara las medidas sanitarias por la escalada de casos, Larreta brindó una conferencia de prensa donde acusó a Fernández de no haber consultado las medidas de restricciones. Además, anunció que concurrirá a la Corte Suprema de Justicia para frenar el dictado virtual de clases y obligar a una presencialidad en medio de las críticas de los sindicatos docentes.

También podés leer: La Ciudad presentará un amparo ante la Corte Suprema para mantener las clases presenciales

Este mediodía, Rodríguez Larreta había adelantado que la Ciudad presentará un amparo ante la Corte Suprema contra el cierre temporal de las escuelas dispuesto por dos semanas por el Gobierno nacional para contener la segunda ola de coronavirus, aunque pidió una instancia de diálogo previo a Fernández, que fue concedida horas después.