Graciela López, Dirigente de la Red de Organizaciones Sociales cercana a Milagro Sala fue detenida esta mañana en el marco de una causa por supuesto “fraude a la administración pública y extorsión”.  El procedimiento ordenado por el juez de control Nº 4 Isidro Cruz fue llevada adelante por el fiscal Alejandro Bossatti.

El domicilio de López había sido allanado el lunes pasado, tan sólo dos días despuès de que López denunciara la situación de persecución política ante una comitiva que viajó especialmente a Jujuy para recopilar datos sobre las violaciones a los derechos humanos en la provincia. Si bien la detención se da en el marco de una causa en la Sala no está imputada, la organización Tupac Amarú vinculó la detención con la reunión que tuvo ayer el Comité por la liberación de Milagro Sala con el ministro de Justicia, Germán Garavano.

«No nos sorprende que unas horas después de haber difundido que mantuvimos una reunión productiva con el Ministerio de Justicia de la Nación tomen esta decisión que no hace más que aumentar el nivel de persecución que se vive en el feudo de Morales», dijo Alejandro Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru.