El dirigente social Juan Grabois fue detenido en la tarde de este martes junto a los referentes de la Confedereación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Jaquelina Flores (secretaria adjunta de la CTEP Capital) y Rafael Klejzer (secretario general de la CTEP Capital), cuando reclamaban por la libertad de dos militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y cinco trabajadores senegaleses, en la Comisaría 18, en San Juan y Entre Ríos.

«Comenzaron a llegar muchos policías de infantería y comenzaron a reprimir sin mediar palabra. Ni siquiera éramos tantos. Tiraron gases, balas de goma y nos corrieron por varias cuadras. En ese momento, llegó Juan (Grabois) con los referentes y se los llevaron detenidos», contó a Tiempo un vocero de la CTEP.

Las primeras detenciones se habían producido durante la tarde y alrededor de la Comisaría se organizó una protesta pacífica hasta lograr la liberación. Minutos más tarde la Policía reprimió y también encarceló a los tres dirigentes sociales.

Según publicó Revista Cítrica, «la violenta represión de la Policía de Larreta contó con 300 policías y 10 motos, efectivos que dispararon balas de goma y gas pimienta. Hubo varios heridos, uno de ellos con ataque de epilepsia».

En la última semana, Grabois había profundizado su participación en el plano electoral, en el armado político de Unidad Ciudadana.