La Policía Federal detuvo este martes Oscar Thomas, el último prófugo de la causa de los caudernos que investiga el juez federal Claudio Bonadio y en la que ya procesó a la ex presidenta Cristina Fernández y otros 41 acusados.

Thomas fue director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y figura en las fotocopias de los cuadernos del chofer Oscar Centeno vinculado al pago de coimas.

Fue apresado en un departamento de la ciudad de Buenos Aires, ubicado en Uriburu 1044.

El Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de 500 mil pesos para dar con el empresario.

Su abogado José Manuel Ubeira había advertido que su defendido no se presentaría por las irregularidades que hay en la causa. «Thomas me dice, ‘yo no tengo por qué involucrar a gente falsamente’, porque las cosas que dicen no pasaron», había asegurado Ubeira, sobre el cuestionado método utilizado por Bonadio para premiar o castigar a quienes se “arrepintieran”.

«La causa tiene bastantes irregularidades, un formato jurídico criticable y se ve la acción de un juez similar a la de un bandido», sostuvo el letrado y agregó: «Las delaciones premiadas nunca anduvieron. Todo este esquema tarde o temprano va a fracasar; cuando todo llegue a un juicio oral, los que se beneficiaron ahora y se fueron a la casa van a terminar con un problema enorme porque va a ser muy difícil demostrar todo esto».