A puertas cerradas y a primera hora de la tarde el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunirá con el titular de la bancada del Peronismo Federal en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, para explorar las posibilidades de avanzar con la ley de financiamiento de partidos políticos y las modificaciones al Código Penal para los delitos que se comentan en espectáculos deportivos.

La intención de Frigerio, en el marco del año electoral, es acordar una agenda posible con Pichetto. La voluntad del oficialismo, tras el escándalo de los aportantes truchos en la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, es avanzar con la bancarización de los aportes de campaña. En el combo, según pudo saber Tiempo, también entrarían el aumento de penas para las barrabravas y el debate sobre el DNU de extinción de dominio.

Más allá del temario, la otra cuestión que se pondrá a consideración en el encuentro son los tiempos. La posibilidad de que el Poder Ejecutivo convoque a extraordinarias aún está latente. Sin embargo, en los pasillos del Congreso, más allá de cual sea el resultado de la reunión con Pichetto, nadie cree que el trabajo parlamentario comience antes del 1° de marzo.

En ese contexto, se analiza la posibilidad de que comiencen a trabajar las comisiones –por normativa ya pueden hacerlo – y esperar a marzo para llevar los temas al recinto.