La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Carlos Heller (FdT), respaldó el proyecto de promoción de la formación y del desarrollo de la enfermería. La iniciativa, elaborada por el Poder Ejecutivo, cuenta con dictamen de mayoría y de minoría, de las comisiones de Acción Social y Salud Pública; y de Educación.

Entre otros puntos destacados, la norma procura avanzar en el diseño y aprobación de una currícula que contenga lineamientos comunes y otorga carácter de ley al Programa Nacional de Formación de Enfermería en la órbita del Ministerio de Educación de la Nación.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Desde el Frente de Todos, la diputada Blanca Osuna aseguró que “es una reivindicación y una valorización a la salud y a las políticas sanitarias”, al destacar “el trabajo de las enfermeras y enfermeros”, sobre todo “en el contexto de la pandemia”.

En tanto, Graciela Ocaña (Pro) valoró el tratamiento del proyecto, al tiempo que se refirió a la creación de un Fondo para la formación de los profesionales.

Finalmente, el titular de la Comisión, Carlos Heller (FdT) instó a continuar el diálogo, a modo de avanzar en un dictamen único de un proyecto «más amplio y representativo”, para tratarlo posteriormente en el recinto.