«Estamos trabajando por un mejor sistema de transporte y para que esta transformación sea verdadera las tarifas tienen que ser parte de este proceso». Ese fue el argumento de Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, al anunciar el cuarto aumento del año en estos servicios. Desde el 15 de agosto el viaje en colectivo subirá un peso y hasta octubre también se incrementará un peso por mes. El tren también subirá el próximo trimestre entre 75 y 50 centavos por mes. 

«Esto es pensar en el largo plazo y también en el hoy. Tenemos que trabajar todos los días para un mejor sistema de transporte. Queremos que viajar no sea un problema sino una solución para moverse de un lado a otro», dijo Dietrich en la presentación del aumento escalonado.

Desde el 15 de agosto, el colectivo subirá un peso por mes hasta octubre mientras que en los trenes dependerá del recorrido. La suba será de 0,75 centavos cada mes para el Belgrano y el Roca; 0,75 en agosto y septiembre en el San Martín, Sarmiento y Mitre; y el Belgrano Norte aumentará 0,50 por mes hasta octubre.

El ministro destacó que el impacto en la tarifa social será menor. «Son casi 4 millones de personas que pueden usar este beneficio. Quien tiene tarjeta social y red sube tiene un 90 por ciento de descuento en el tercer viaje», señaló el funcionario en la conferencia que no descartó otro aumento para lo que falta del año.