El ministro concurrirá a Diputados para justificar las subas en trenes, colectivos y peajes. Avianca se coló en el temario.
La visita del ministro ciclista se gestionó a partir de un pedido de las comisiones de Transporte y de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia, presididas por los massistas Facundo Moyano y Liliana Schwindt,
Según se había anunciado a principios de año, el boleto de colectivo podría ascender de 6,50 a pesos a nueve pesos. En el caso de los peajes, ya rige una suba superior al 100%.
El costo logístico con transporte aumentó 1,23% en febrero, mientras que sin costo de transporte fue de 1,02%, según la medición mensual que elaboran en conjunto el Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol).
Asimismo, se dio a conocer un nuevo índice de Distribución Urbana, y en la variante de transporte con acompañante la suba fue de 3,38%, y sin acompañante de 4,76%.
En este sentido, los principales componentes del costo que tuvieron alzas durante febrero, con impacto en los indicadores, fueron el incremento de los costos de la energía eléctrica y de peajes, en especial los de acceso a la Ciudad de Buenos Aires, que afectan sobre todo a los indicadores de distribución con y sin acompañante.
En tanto, el Indicador de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (Fadeeac) arrojó en su evolución de costos para febrero un incremento de 1,03%.
Por otra parte, según adelantaron algunos legisladores, Dietrich tendrá que responder también sobre el conflicto de intereses que generó el ingreso de Avianca al mercado de vuelos locales, que fue frenado de momento por el presidente Mauricio Macri, imputado en esa causa.
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