Cambiemos resolvió levantar la reunión de comisión de Asuntos Constitucionales y así demorar el trámite de desafuero pedido para la diputada oficialista Aída Ayala, acusada por asociación ilícita dedicada al lavado de dinero. La comisión estaba citada para este martes a las 15 pero su presidente, Pablo Tonelli (Pro), decidió levantar la reunión “hasta que se defina la situación judicial” de la legisladora.

“La situación judicial de Ayala está indefinida. Por lo tanto, hasta que no se defina, no tiene sentido dictaminar acerca del desafuero”, explicó Tonelli a parlamentario.com.

El jefe de Bloque de Diputados y Diputadas Nacionales FPV-PJ, Agustín Rossi, cuestionó la decisión del bloque oficialista y su doble moral, al comparar la situación con el tratamiento express que tuvo el caso de Julio De Vido.

“Cambiemos tiene una doble moral”, acusó Rossi al tiempo que explicó “es inadmisible que el oficialismo esté tratando de dilatar el tratamiento del desafuero de Aída Ayala, cuando aplicaron un trámite exprés con diputados opositores”.

“¿Qué esconde Aida Ayala y Cambiemos que no quieren dar la cara en la Cámara de Diputados? Si no tienen nada que esconder sería bueno que den el debate”, remarcó el legislador opositor.

Asimismo, apuntó a Elisa Carrió al aseverar: “No he escuchado ninguna consideración de la fiscal de la República, no se ha pronunciado sobre este caso que involucra a una diputada de su provincia”.