La senadora nacional por Corrientes, Ana Almirón pidió que se suspendan las elecciones de este domingo en esa provincia tras el atentado que recibió el diputado nacional Miguel Arias. «Ningún miembro de la oposición de Corrientes hoy está tranquilo. No estamos en condiciones de llevar adelante las elecciones en la provincia», dijo la senadora. A su vez, el candidato a vicegobernador por el Frente de Todos, Martín Barrionuevo lo calificó como un “atentado político”. En diálogo con la FM Futurock Almirón aseguró que «todavía no hay ningún detenido» y añadió: «Fue todo muy impactante. El acto recién comenzaba, no se escuchó ningún impacto. Creemos que era una persona que esperó en el monte para atacar».


Desde el Frente de Todos además cuestionaron que el gobernador de esa provincia, Gustavo Valdés, solo se haya expresado por Twitter. Con respecto a esto Almirón dijo: «Es increíble que el gobernador Valdés se comunicara solo por twitter» y agregó «Era un cierre de campaña. La gravedad del hecho es terrible». «Ninguno de los que somos candidatos de la oposición nos sentimos a salvo hoy en Corrientes», advirtió.

En tanto, Barrionuevo, candidato a vicegobernador calificó al hecho como “un atentado político”. “Esto es claramente un atentado político porque el disparo fue hacia el escenario», sostuvo. En diálogo con El Destape Radio, el dirigente del Frente de Todos advirtió que «estamos consternados, pensamos que estos tiempos habían quedado atrás». «El diputado Miguel Arias está estable», resaltó. «Hasta ahora el gobernador Valdés solo puso un tweet. Necesitamos que tome las riendas del asunto», señaló Barrionuevo. Además, contextualizó que «no había amenazas previas». «Hay que identificar a los responsables. No alcanza con Twitter», remarcó Barrionuevo en relación al repudio que publicó el gobernador radical Gustavo Valdés. Asimismo, señaló que «le vamos a exigir al gobierno provincial que se esclarezca». «Esto es un atentado político. No hay dudas», concluyó.