Juntos por el Cambio anticipó que pegará portazo a la reunión que se llevará a cabo el martes que viene entre legisladores de la Comisión de Salud de la Cámara Baja y el ministro de Salud, Ginés Gonzales García, en la sede de su cartera. El encuentro era para analizar el estado de situación de la vacuna contra el Covid 19 en todo el país. Había sido organizado por el diputado oficialista Pablo Yedlin, presidente de la Comisión, y consensuado con la representante del PRO Carmen Polledo. Sin embargo, tras una reunión del interbloque opositor, se decidió que los legisladores del espacio invitados no asistirán al mitin.

“En el interbloque definieron no participar. Entienden que el ministro tiene que asistir a la Comisión de Salud a brindar respuestas, no en una reunión a puertas cerradas”, comentaron a Tiempo voceros de Juntos por el Cambio.

Desde la bancada opositora consideraron que “el gobierno sólo quiere darle una salida política al pedido de información que se viene haciendo desde el año pasado en el Parlamento. Esto debería ser institucional y no a puerta cerradas como propone el ministro”.

Desde el Frente de Todos, Yedlin aclaró este miércoles que el encuentro “no se hizo a espaldas de nadie”, sino que, por el contrario, había sido tramitado con la vicepresidenta de la comisión, la diputada Polledo. Incluso explicó que el ministro tuvo que modificar su agenda dos veces. En un principio la reunión había sido pautada para este miércoles 13, pero había diputados de la oposición que no habían conseguido pasajes desde sus provincias a la Capital Federal. Y por eso fue modificado.

En declaraciones televisivas, Yedlin confirmó que la reunión seguirá en pie y participarán “aquellos bloques que quieran ir”. Reiteró que el encuentro se organizó por “la insistencia del bloque de Cambiemos para conocer más detalles de cosas que, según ellos, no están bien informadas”.

El diputado comentó que el objetivo era despejar dudas de los diputados y que incluso el ministro iba a tratar de que haya algún representante de ANMAT, de la Dirección de Inmuno Prevenible (la dirección de vacunas) y tal vez alguien de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

“Como no había reuniones informativas durante la primera quincena de enero decidimos generar esta posibilidad de diálogo directo con algunos de los representantes de la comisión. Por supuesto que después podrían reproducir lo que se dijera en esa reunión respecto de las dudas que tenían sobre la eficacia de la vacuna rusa, que era uno de los temas”, detalló tras una entrevista en Diputados TV.

Finalmente aseguró que “hasta el día de hoy estaba todo confirmado. Pero al parecer, evidentemente acá lo que mueve a un grupo de estos diputados no es la información sino alguna situación de hacer política con esto. No entiendo cuál es la diferencia entre ir hacia allá o que venga el ministro hacia acá. Igual el ministro vendría en forma virtual o remota”.

Hasta el martes a última hora, la comitiva parlamentaria confirmada para participar de la reunión estaba integraba por Yedlin y tres legisladores de las distintas fuerzas que componen la alianza de Juntos por el Cambio: Carmen Polledo (Pro), Claudia Najul y Ruben Manzi (Coalición Cívica). El encuentro será el martes 19 a las 15 en el despacho de González García.