Una veintena de diputados nacionales manifestó hoy su rechazo a la designación de la abogada Marisa Graham como Defensora del Niño, Niña y Adolescente. Los legisladores, encabezados entre otros por el cordobés Juan Brügge (Córdoba Federal), se expresaron en contra de esa designación en una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Fuentes parlamentarias dijeron que los diputados no pudieron expresar su postura en el recinto en contra de la designación de Graham, a quien cuestionan por sus expresiones públicas en favor del proyecto de legalización del aborto.

La diputada Cornelia Schimdt-Lierman (Coalición Cívica – Santa Fe) se manifestó a través de Twitter y dejó sentado su voto negativo al sostener que «una defensora del niño no puede militar su posición por el aborto».

«Quien no defiende la vida desde la concepción no debería asumir el cargo. No se trata de estar a favor o en contra del aborto, sino que se trata de estar a favor de la ley vigente. En ese tren, no hay posibilidad de que vayamos a votar a favor del nombramiento de alguien que no lo esté», aseguró la santafesina.

Entre los firmantes de la nota están además Jorge Enriquez (PRO Ciudad de Buenos Aires); Paula Urroz (PRO Buenos Aires), Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe), Carmen Polledo (PRO Ciudad de Buenos Aires), Horacio Goicoechea (UCR Chaco), Martín Grande (PRO Salta), Martín Maquieyra (PRO La Pampa), Estela Regidor (UCR Corrientes), Paula Oliveto (CC Ciudad de Buenos Aires), Martín Hernández (UCR Formosa), Alicia Terada (CC Chaco), Alvaro González (PRO Ciudad de Buenos Aires), Lucas Incicco (PRO Santa Fe), Orieta Vera (CC Catamarca) y Gabriela Burgos (UCR Jujuy).

Además lo firmaron Schmidt Liermann (PRO Ciudad de Buenos Aires), Astrid Hummel (PRO Santa Fe), Aída Ayala (UCR Chaco), Julio Sahad (PRO La Rioja), Sebastián Bragagnolo (PRO Mendoza), Martín Medina (PRO Buenos Aires), Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social-Tucumán), Pablo Torello (PRO Buenos Aires), Carla Piccolomini (PRO Buenos Aires) y Juan Aicega (PRO Buenos Aires).