Representantes de todos los bloques que integran la Cámara de Diputados la Nación se reunieron en el Salón Delia Parodi del primer piso del Palacio Legislativo poco después de las 15 y consensuaron un documento para repudiar el ataque sufrido por el diputado riojano Héctor Olivares y el asesinato de Miguel Yadón.

El texto, que fue firmado por los presidentes de todos los bloques de Diputados, expresa que “en representación del conjunto de los integrantes del este cuerpo, expresamos nuestra consternación y más enérgico repudio ante el brutal ataque sufrido por el diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadon”.

Además, los legisladores señalaron: “Expresamos nuestro hondo pesar por el fallecimiento de este último y acompañamos a su familia en el dolor por la irreparable pérdida. Nos unimos al ferviente deseo de la pronta recuperación del diputado Olivares, transmitiéndole la cercanía y solidaridad de todos sus colegas legisladores. Nos ponemos a disposición de su familia y comprometemos el aporte institucional que pueda contribuir a la investigación judicial. Solicitamos el pronto esclarecimiento de los hechos, la identificación de los agresores y la eficaz intervención de la Justicia para que no quede impune este gravísimo suceso que nos conmociona y llena de estupor”.

Los legisladores trabajaron el texto desde el mediodía y terminaron de acordarlo en una breve reunión en el Palacio Legislativo.