Diputados del Frente de Todos pidieron que el expresidente Mauricio Macri informe a qué bancos comerciales se derivaron los recursos del crédito por 45 mil millones de pesos otorgados por el FMI. La vicepresidenta del bloque del FdT, Cecilia Moreau, pidió que Macri brinde precisiones sobre el destino de esos recursos del préstamo del FMI a través de una publicación en las redes sociales.

Macri afirmó el domingo en el canal en español CNN que «la plata del FMI la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque temían que vuelva el kirchnerismo».

En tanto, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller (FdT), señaló que Macri «es un mentiroso serial» y sostuvo que durante su gobierno «estaban todos los canales abiertos para concretar la fuga» de capitales al referirse a las afirmaciones del exmandatario sobre el uso que se hizo de la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por su parte, la diputada porteña Mara Brawer dijo que «“Argentina merece y necesita que Macri de explicaciones: ¿A qué bancos comerciales le dio los 45 mil millones del FMI? Una deuda que heredan hasta nuestros bisnietos y que nos quita recursos para salud, educación e infraestructura”, afirmó la diputada porteña

A su vez, la diputada y candidata a su reelección Vanesa Siley (FDT) dijo que «no fue un tropezón, no fue un error, fue un préstamo político” y destacó que “queremos saber cuáles son los bancos comerciales a los que Macri les pagó los 45 mil millones del Fondo y de cuánto fueron las comisiones”.