Diputados opositores recibieron a organizaciones de la economía popular en la Cámara Baja para impulsar la ley de Emergencia Social. Estuvieron presentes la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie.

En el Salón Blanco de Diputados, fueron recibidos por el bloque Peronismo para la Victoria (del Movimiento Evita) y representantes de todos los bloques opositores con el objetivo de reafirmar el apoyo al proyecto de ley presentado por los senadores nacionales Juan Manuel Abal Medina y Teresita Luna.

Estuvieron presentes Leonardo Grosso, jefe de bloque de Peronismo para la Victoria; Héctor Recalde, jefe del bloque Frente para la Victoria; Graciela Camaño, jefa de bloque del Frente Renovador; Oscar Romero, jefe del Bloque Justicialista; Victoria Donda de Libres del Sur; Alicia Ciciliani del Partido Socialista y Luis Luquiños de Compromiso Federal; Facundo Moyano, Felipe Solá y Agustín Calleri (FR); Alcira Argumedo de Proyecto Sur; Edgardo Depetri de FpV; Lucila De Ponti, Remo Carlotto, Andrés Guzmán, Silvia Horne y Araceli Ferreyra del Peronismo para la Victoria.

Por parte de los movimientos populares asistieron Esteban Castro (CTEP), Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Amancay Ardura (CCC) y Emilio Pérsico (Movimiento Evita).

El diputado Grosso afirmó que «es una necesidad urgente» votar esta Ley. «Los argentinos y argentinas más humildes son quienes están padeciendo la peor parte de las políticas económicas que decidió el gobierno”, analizó. Por su parte, Romero recalcó «el compromiso del bloque Justicialista para hacer el mayor esfuerzo a fin de sacar la ley».

Felipe Solá manifestó que «sería la ley más importante del año», y que si llega al Congreso «la votará con las dos manos». En el mismo sentido, Facundo Moyano celebró el «encuentro entre trabajadores para luchar en unidad tal cual se manifiesta desde la CGT».

Héctor Recalde no dudó en «reconocer la lucha de los movimientos que vienen dando los movimientos populares, que en los últimos meses representa un salto cualitativo».

El senador Abal Medina explicó: «Tenemos números que muestran que se puede afrontar la declaración de la emergencia Social. Estuvimos trabajando en conjunto un proyecto que consiste en un impuesto extraordinario al juego y a la renta financiera». La senadora Teresita Luna también tomó la palabra para explicar que «este proyecto no es de los senadores ni diputados. Es de las organizaciones sociales.»

Los ejes del proyecto de ley impulsado por organizaciones sociales son:

*La declaración de la Emergencia Social en todo el territorio.

*La creación del Salario Social Complementario (SSC) para dos millones quinientos mil trabajadores del sector.

*La conformación de un Comité de Crisis Nacional

*Creación del Registro de actividades para los trabajadores de la economía popular.

*La unificación de todos los programas de promoción de empleo del Estado.

*La creación de una Asignación de Emergencia para los jubilados que cobran el haber mínimo.

También podés leer:

>Exponen en el Congreso la necesidad de la ley de Emergencia Social

>La CGT analizará un poryecto que prevé la emergencia social