El martes 20/9 a las 16 horas se llevará adelante en el Salón C del anexo de la Cámara de Diputados la jornada “Comunicación Democrática en la era Digital. Desafíos y Propuestas Legislativas”. La misma estará encabezada por la diputada Florencia Lampreabe y el diputado Pablo Carro.

El encuentro tendrá como objetivo la presentación y debate de un conjunto de iniciativas legislativas tendientes a abordar al estado actual del sistema de medios.

Diputados

El evento contará con la participación de sindicatos y organizaciones vinculadas a la comunicación, referentes de medios de comunicación PyMes y de la producción audiovisual nacional, y del sector académico.

Algunas de las propuestas que se someterán a debate apuntan al fomento y protección de la industria audiovisual Federal: concentración de medios y lawfare; discriminación y violencia simbólica en el discurso mediático; derecho a la comunicación y soberanía cultural; sostenimiento económico de medios Pymes y comunitarios; y regulación de servicios digitales extranjeros.