Entre las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Frente Milagro Sala encenderá el viernes 2140 velas en Plaza de Mayo. Tal es el número de días que lleva detenida la militante jujeña. La iniciativa busca denunciar la violencia «política e institucional» que sufre y visibilizar el tiempo que lleva su encierro.

“Milagro Sala sigue siendo víctima del poder judicial de Jujuy. Un poder judicial misógino, racista y oligárquico. El gobernador (Gerardo) Morales es quien digita cada acción de ese poder judicial, por eso decimos que nuestra compañera está detenida a disposición del Poder Ejecutivo de Jujuy, sufriendo violencia política e institucional”, señalaron desde la organización mediante un comunicado.

“Decimos #NoEsUnMilagroEsJusticia lo que pedimos por nuestras compañeras presas políticas. Nuestro grito es también un pedido de justicia para las compañeras que durante los últimos años hemos perdido, por la pandemia de la violencia de género”, sostuvieron